Zihuatanejo

Restauranteros deben convencer a clientes renuentes de acatar medidas preventivas

Agregado el

* El coronavirus es de fácil contagio y no queda más que insistir para no regresar al semáforo en rojo.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Julio 12, 2020).- Se debe insistir para que los turistas acaten las medidas preventivas al llegar a los restaurantes; los empresarios deben invitar de la manera más atenta porque a casi 100 días de que inició la pandemia, ya lo debemos de traer en la mente esas medidas para salvaguardar nuestras vidas, dijo en entrevista Rebeca Farías Salazar, presidente de Canirac Zihuatanejo.

Dijo que sí ha escuchado el comentario entre sus compañeros, quienes señalan que hay turistas que no quieren acatar las medidas preventivas, sin embargo se debe de insistir en que se cumplan para no volver al semáforo rojo.

Los lineamientos son en toda la república mexicana y si ellos no quieren participar, no queda más que invitarlos porque lo que se busca es que la economía se reactive, para ello se requiere de los visitantes pero también se dé su participación para prevenir más contagios.

Dijo que la respuesta de los visitantes al elegir este destino de playa ha sido buena, y esto se ve en la ocupación de los restaurantes y aunque aún falta mucho, por el momento con los que han llegado ha sido suficiente para mantener en operación los restaurantes que han abierto.

Precisó que es claro que la recuperación es a largo plazo, pero ya no había dinero ahorrado para sostener los gastos diarios y con el 30% que se les han autorizado en materia de ocupación es apenas suficiente para mantener en operación los negocios.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.