* Son equipos caros los que se deben utilizar y por el momento no hay dinero para invertir.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 10, 2020).- La reactivación de negocios costará varios miles de pesos a empresarios restauranteros, esto porque deben acondicionar sus instalaciones para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV2, dijo en entrevista el empresario del ramo turístico Carlos Gutiérrez Farías.
La compra de equipo de protección para los empleados y sanitización constante de las instalaciones cuesta dinero, recurso económico con el que muchos no cuentan y que son necesarias para operar dentro de la norma que marca la Secretaría de Salud.
Remarcó que en la actualidad muchos de los pequeños restaurantes están padeciendo la falta de recursos económicos, porque no hay apoyos gubernamentales y el desembolso para operar los negocios dentro de los lineamientos costará varios miles de pesos.
Es por esto que muchos no están preparados para poner en operaciones los negocios y es que al llegar el cliente se le debe tomar la temperatura y para eso se debe comprar un aparato especial para tomarla a distancia.
También se debe instalar un tapete especial con un elemento químico para que, cuando el cliente llegue, lo pise y de alguna manera quede sanitizado su calzado.
Todos los trabajadores deben tener cubrebocas, máscaras, guantes, medidas que son más rígidas en la cocina donde la higiene es básica.
Hay muchas recomendaciones, pero para seguirlas se debe invertir miles de pesos, dinero, que insistió, por el momento no lo tienen.
Agregó que muchos van a abrir sin importar lo que diga la autoridad, pero no es momento de caer en la desesperación y estar atento a lo que indiquen las autoridades porque de no ser así, el problema puede empeorar.