* Marca una pauta muy favorable para la temporada alta de invierno, declara dirigente de la Canirac.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 28, 2019).- La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, sostuvo que este invierno se mantiene una demanda del 85 por ciento en negocios.
Consultada sobre la actividad en los restaurantes, puso de ejemplo que los fines de semana se logra una actividad alta, “es un parteaguas de lo que se espera en la temporada”.
Dijo que con el incremento constante en la llegada de turistas internacionales, es lo que está favoreciendo la actividad en restaurantes.
En el caso específico de los negocios de Isla Grande, Farías estimó que los restauranteros se están preparando para atender a cerca de cuatro mil visitantes que pueden ingresar al día durante estas vacaciones.
Debido al trabajo que se ha tenido durante este año, estima que la temporada será buena para los restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo, sobre todo porque se mantienen buenas cifras en la demanda de los servicios.
También dijo que se está viendo un trabajo de remozamiento en el muelle de playa Linda, esto con la finalidad de que los turistas mientras esperan el ser trasladados a la isla estén en mejores condiciones, “se están colocando palapas en los accesos al muelle y la zona donde se forma la fila para que los turistas no estén bajo el sol”.
La restaurantera agregó que para los empresarios el invierno es la mejor fecha del año, porque la derrama económica que deja el turismo es superior a la que se obtiene en otras temporadas, por lo que el personal ya se ha capacitado durante el año a través de diversos cursos para mejorar la atención que se da a los turistas y eliminar los malos tratos.