Zihuatanejo
Resuelve Salud demanda del personal de Vectores, que amenazó con paro de labores
* El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande informa que los casos de zika y chikungunya son mínimos.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Junio 17, 2021).- Después que trabajadores del Sector Salud anunciaran un paro de labores, en reclamo por un mejor equipamiento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, aseguró en entrevista que todo ya está normal y finalmente no se dio ningún paro en la dependencia.
El funcionario estatal Álvarez Barajas indicó que lo ocurrido únicamente fue un anuncio hecho por cuestiones administrativas, por unos recursos que no llegaban al personal.
Agregó que luego de la manifestación de inconformidad realizada para un grupo de trabajadores, por una instrucción superior se corrigió totalmente y todos trabajan ya con normalidad.
Cuestionado si se tiene el dato de aumento de larvas del mosquito transmisor en las enfermedades comunes en esta región de la costa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria recordó que se cuenta con un semáforo a través de trampas establecidas en varias colonias y comunidades, que dan un parámetro de la cantidad de huevecillos acumulados en cada ovitrampa, lo que indica las acciones a tomar en los puntos considerados focos rojos.
Finalmente a pregunta si hay alguna relación de enfermos de zika o chikungunya en Costa Grande, respondió que afortunadamente es mínima la cantidad de enfermos y eso nos obliga a mantener las acciones para continuar con este nivel del mínimo de pacientes.