Acapulco, Gro., (Julio 28, 2021).- El retroceso a semáforo naranja impactará de manera directa en el desempleo en todo el estado de Guerrero, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya.
Calificó como “preocupante” la reducción en aforos y horarios, pues será un golpe en los ingresos de los trabajadores, principalmente quienes apenas venían recuperando sus actividades en el sector turístico y restaurantero.
El pasado lunes fueron publicados los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento en actividades esenciales y no esenciales en el estado de Guerrero, para el periodo del 26 de julio al 8 de agosto, donde destacan la reducción al 50 por ciento en hoteles, 40 por ciento en restaurantes, bares, cines y plazas comerciales, además de horario de apertura y cierre de playas de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
“Primeramente habrá desempleo y falta de ingresos para las familias guerrerenses, eso es lo que va a pasar. Una situación sin economía afectada en todos los sentidos, algunas personas piensan que solamente gana en un negocio el empresario y hay que ver la situación tenemos que valorar, ya tuvimos la experiencia para que salir adelante no sólo en la cuestión de salud, también en la cuestión económica”, comentó.
Por último, Iracheta Montoya insistió en el gobierno debe incentivar a los empresarios y dueños de negocios, en esta nueva pausa económica que enfrentan ya que las deudas y pagos por servicios, no se detienen.