El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 21, 2020).- Desconocidos se introdujeron a robar al jardín de niños “Roberto Cueva del Río”, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, por lo que dejaron varios salones abiertos.
Padres de familia que solicitaron anonimato, informaron que la mañana de este jueves la intendente del centro escolar acudió para regar las plantas y observó que algunos salones estaban abiertos porque forzaron los candados, también una bodega en la que guardan herramientas y material de limpieza.
Agregaron que no han podido contabilizar todo lo que se llevaron porque algunas maestras no están en la ciudad, además de que también tenían dinero guardado en algunos salones, que es producto de las cooperaciones de los padres de familia para el material de los alumnos.
Ciertas maestras optaron por llevarse aparatos electrónicos antes de que cerraran la escuela por la contingencia de Covid-19, ya que son “clientes” de los ladrones que constantemente se meten a robar y se han llevado hasta los aparatos de aire acondicionado que son comprados por los padres.
Cabe mencionar que en el Centro de Atención Múltiple (CAM) en el que dan clases a personas con capacidades diferentes, ubicado en esta misma colonia, también se han metido a robar diversos objetos y hasta la tubería de cobre del agua potable.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes que haya una mejor vigilancia para evitar los robos en las escuelas y que atiendan de manera rápida las emergencias porque las patrullas tardan en llegar.