La Unión, Gro., (Enero 3, 2025).- Gracias a la coordinación entre prestadores de servicios turísticos y el gobierno municipal de La Unión, liderado por el alcalde José Francisco Suazo Espino, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo concluyeron con saldo blanco en las playas del municipio.
El alcalde Suazo Espino instruyó desde el inicio de las vacaciones priorizar la seguridad de los turistas, lo que resultó en un operativo eficiente. De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Bomberos, se realizaron recorridos de vigilancia en las playas más concurridas como: Troncones, La Saladita, La Majahua, Las Peñitas, Petacalco y la presa La Villita, entre otras.
Además de los operativos se brindaron traslados locales para personas que lo requirieron en diferentes puntos del municipio. El personal de Protección Civil y salvavidas continuará con las labores de vigilancia y seguridad hasta el próximo fin de semana, cuando finalicen oficialmente las vacaciones.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal de La Unión con el bienestar de los visitantes y la promoción de un turismo seguro en la región.