* Participa Héctor Astudillo Flores en la reunión virtual de la Conago con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
* Analizan lineamientos del Semáforo Nacional; Guerrero sigue en Rojo.
Chilpancingo, Gro., (Junio 18, 2020).- Con la finalidad de analizar los lineamientos del Semáforo Nacional de cada estado del país ante la pandemia por el Cobiv-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Astudillo Flores destacó que es importante reducir los contagios y fortalecer la atención médica en torno al COVID-19, además de mantenerse alineados al gobierno federal, así como en las tendencias de contagios y hospitalización que marca el Semáforo Nacional, en el que Guerrero se encuentra en color Rojo por el incremento de los casos por coronavirus y el número de defunciones.
En la reunión el gobernador indicó que su gobierno está atento a la entrega de insumos y las necesidades hospitalarias, que actualmente registran el 58 por ciento de ocupación de camas COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, sin embargo, señaló que es fundamental que la población asuma las recomendaciones sanitarias para evitar que los contagios por coronavirus incrementen.
En la sesión participaron 20 gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también se analizaron los lineamientos federales para el regreso de la actividad económica gradual, conforme al Semáforo Nacional, sin embargo la prioridad es la salud de los guerrerenses.
Se contó también con la participación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entre otros funcionarios federales.