Estatal
Salvador Cienfuegos no puede ser exonerado de su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, afirma vocero de los 43
* Dice que el General tiene que ser investigado y consignado por el caso Iguala.
Chilpancingo, Gro., (Enero 15, 2021).-. Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República no ejercería acción penal contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, dijo que es lamentable y enfatizó que el General no puede ser exonerado de su responsabilidad en la desaparición de los normalistas en Iguala.
En entrevista para una radiodifusora de la capital, Felipe de la Cruz recordó que según la DEA, en su informe manifiesta que hay elementos firmes para poder consignar a “El Padrino” en Estados Unidos.
“Pero también estamos conscientes que aquí en México, es otro país, otras leyes, es otra justicia, que aún a pesar de los intentos de transformar nuestro país, siguen permaneciendo en algunas instituciones la corrupción e impunidad.
Pero tenemos claro que el hecho de que lo exoneren de esos cargos no lo puede exonerar en su responsabilidad en el caso Ayotzinapa porque es totalmente diferente la situación”, enfatizó.
Insistió que para ellos, el General Cienfuegos es el responsable de encubrir a sus elementos y de no permitir en tiempo real que fueran investigados.
Afirmó que hoy hay pruebas fehacientes para que pueda ser investigado y consignado conforme a su responsabilidad como secretario de la Defensa Nacional en su momento por el crimen cometido en Iguala a los normalistas de Ayotzinapa.
En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló y respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para no ejercer acción penal contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
“Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver, pero de una o de otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate”, agregó.