Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 15, 2020).- El delegado de la Dirección de Transporte en el estado, René Rodríguez Rosas, informó que tras el regreso al color naranja en el semáforo por Covid-19 en Guerrero, se instalarán de nueva cuenta los filtros de revisión en el puerto para el transporte público, con el fin de constatar que lleven a cabo las medidas de salud e higiene y con ello evitar la propagación de la enfermedad, esto en coordinación con la Policía Municipal Preventiva y agentes de Tránsito municipal.
En este sentido Rodríguez Rosas dio a conocer que van a ser más enérgicos con los trabajadores del volante que hagan caso omiso a las recomendaciones y advirtió que no se van a detener en aplicar sanciones.
“Es necesario que utilicen cubrebocas, que doten gel antibacterial y que lleven a cabo la limpieza constante de la unidad, de lo contrario, serán acreedores a multas de entre cinco y ocho días de salario”.
Los filtros de revisión serán puestos en distintas locaciones del puerto, entre las que destacan: a la altura de la agencia de autos Nissan; en la plaza Kioto y sobre el bulevar Ixtapa, a la altura de la colonia El Limón, muy cerca del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
René Rodríguez hizo énfasis en que desde el pasado viernes, el gobierno del estado hizo llegar insumos desinfectantes y cubrebocas, mismos que se ha dotado a las diferentes rutas del transporte, acentuando que no deben existir pretextos para realizar los protocolos de salud.
El delegado hizo un llamado y pidió a la población que tomen en cuenta las medidas sanitarias y que no utilicen el transporte donde el chofer no porte el cubrebocas y con ello evitar infectarse.
Finalmente, el funcionario, indicó que pueden reportar a los choferes del transporte público directamente en las oficinas de la dependencia estatal, y con ello sancionar a quien corresponda.