Politica
Se baja Alberto Catalán de la contienda interna del PRD para la alcaldía capitalina
* Se encuentra en el último lugar de las encuestas.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 8, 2021).- Debido a que todas las encuestas lo ubican en el último lugar en comparación con los demás precandidatos, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, anunció que no participará en la contienda interna del PRD para definir al candidato a la alcaldía capitalina.
En días pasados se dio a conocer que Alberto Catalán buscaría participar, a pesar de que no había cumplido con los requisitos del partido como solicitar licencia a la diputación local y registrarse como aspirante.
Sin embargo, respaldado por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y a pesar de que estaba en el último lugar de las encuestas, Catalán Bastida intentó posicionarse con una campaña en medios de comunicación y con microperforados en el transporte público y vehículos particulares.
Pero esto no le alcanzó y optó por dejar de lado esta aspiración, por lo que el candidato del PRD se definirá entre Alejandro Arcos Catalán, Servando Salgado Guzmán y el actual alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
“Gracias por todas sus llamadas y mensajes. Sí vamos a participar en la elección, pero he decidido hacerlo desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, mis aspiraciones personales siguen siendo legítimas, pues he trabajado por ellas arduamente en cada espacio donde se me ha permitido servir y trabajar por Chilpancingo y el estado. Pero he tomado la decisión de hacerlas a un lado, porque mi compromiso en este momento está por completo con el PRD”, apuntó.
Afirmó que su decisión de no participar tiene un objetivo claro: Garantizar que los procesos internos se resuelvan de manera transparente y objetiva, reiterando que en el PRD hay piso parejo y no existen dados cargados.
“Espero que mi decisión contribuya en este proceso interno y motive a los precandidatos a conducirse en sus esfuerzos con mayor tranquilidad”.
Enfatizó que van a enfocar su fuerza y energía en el proceso electoral. “Porque de ninguna manera consentimos la idea de hacernos a un lado para que MORENA, con su improvisación e inexperiencia, gobiernen el estado y mucho menos la capital”, añadió.