* Mientras el semáforo está en rojo ellos están tomando cursos para estar preparados y prevenir contagios.
Víctor N. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 14, 2020).- Mientras el semáforo Covid-19 se mantiene en rojo y la actividad turística permanezca suspendida, empresarios restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se está preparando para atender a los comensales como lo habrá de marcar la norma de sanidad.
Así lo dio a conocer en entrevía vía telefónica Rebeca Farías Salazar, presidente de esta organización, quien agregó que hay un acuerdo entre los afiliados que consiste en respetar las indicaciones que marque el gobierno, y hasta donde sabe deben esperar hasta el próximo primero de julio para saber si ya pueden entrar en operaciones.
Es natural que exista la ansiedad de querer regresar a trabajar, pero también deben participar para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en el puerto.
Agregó que mientras esto vuelve a la normalidad, se están capacitando para atender a los comensales y ofrecer seguridad al cliente y de mismo modo proteger a sus colaboradores.
Son los 120 socios de CANIRAC los que están participando y dispuestos para aplicar las normas para seguridad de todos.
Esta capacitación también conviene a Ixtapa-Zihuatanejo porque se difunde a nivel nacional a internacional, de modo que los turistas saben que, al venir a este puerto, encontrarán a personal capacitado y que trabaja con los lineamientos que marca el sector Salud para prevenir el contagio de Covid-19.