Estatal
Se complica el trabajo de los servicios de embarcaciones, pero se mantienen optimistas
Acapulco, Gro., (Agosto 15, 2021).- Prestadores de servicios de embarcaciones señalaron que si bien es muy complicado llevar solamente el 30% de aforo, prefieren hacerlo pues “es mucho mejor que no estar trabajando”.
Los prestadores de servicios de embarcaciones de fondo de cristal reportan afectaciones por la disminución de aforos por el semáforo epidemiológico, además de generar cambios en horarios de traslados a la Isla de la Roqueta para así poder transportar a más turistas a este destino.
Martha Elena Martínez, trabajadora de una de estas embarcaciones, señaló que las empresas han tenido que realizar ajustes en logística, sobre todo en el tema de horarios, pues de 178 personas que pueden abordar la embarcación ahora solamente pueden abordar 50.
“Te puedo decir que teníamos días extraordinarios, después con el primer cambio que decidieron hacer (naranja) estábamos un poco bajos, pero nos iba bien y ahorita está muy bajo. Pero estamos agradecidos con el gobierno porque nos está dejando trabajar y eso nos ayuda a poder llevar un ingreso a nuestras familias”, señaló.
Cabe recordar que desde el día 9 hasta el 22 de agosto, el aforo permitido en yates de recreo es del 30 por ciento, sin embargo, los costos de insumos y gasolina siguen siendo los mismos. Es por ello que han tenido que hacer rotación en plantilla laboral para así poder evitar un recorte de personal.
Por último, los trabajadores se dijeron agradecidos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues les han permitido continuar trabajando y es un alivio para los ingresos en sus hogares.