* El director de Turismo sugiere a las personas agraviadas que formalicen sus denuncias y haya antecedentes de malos prestadores de servicios.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Junio 15, 2021).- Luego que turistas nacionales siguen quejándose de facturas o cuentas alteradas en restaurantes diversos, el director municipal de Turismo, Jesús Gallegos, sugirió a quienes se sientan afectados ayuden a las autoridades haciendo la denuncia correspondiente.
Dijo que este tipo de querellas ya no son tan frecuentes pero se dan, por esta razón las autoridades en la materia continúan informando y concientizando a los prestadores de servicios para dar al visitante un trato correcto.
Añadió que todos los servicios tienen un costo pero debe cobrarse lo justo para evitar algún tipo de situación, especialmente de demandas por parte de los clientes.
Subrayó Jesús Gallegos recordando a empresarios del ramo que en Ixtapa y Zihuatanejo dependemos de la derrama económica que trae el turismo y se tiene que recordar que los visitantes ya no se dejan sorprender tan fácilmente.
Dijo que este tipo de prácticas crea una muy mala imagen al destino de playa, por esa razón se han aplicado sanciones que son canalizadas a las autoridades correspondientes como la PROFECO o a la Procuraduría Turística, y reiteró que la persona que se sienta afectada realice su denuncia.