Estatal
Se investigará el caso del bebé que murió desangrado en Hospital de Ometepec
* Ombudsman aseguró que apoyó a los padres del bebé a interponer su denuncia en la Comisión de Derechos Humanos, para investigar las negligencias de los médicos en la muerte del bebé.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 18, 2019).- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó que investigará la queja que presentaron los padres del bebé, que murió a los nueve días de nacido debido a un sangrado de una lesión causada en el Hospital General de Ometepec.
Entrevistado, el ombudsman guerrerense, al término del cuarto informe de gobierno de la entidad, Navarrete Magdaleno aseguró que atendió a la pareja de Cochoapa, quien los acompañó de interponer la queja debido a las negligencias de los médicos por la muerte del recién nacido, e indicó que las investigaciones definirán lo que realmente sucedió.
Luego que los esposos Vladimir Marcial Benito y María de Lourdes Benito Carranza, llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en la ciudad capital, a denunciar a quien resulte responsable por el daño físico al bebé.
Informó que la pareja acudió a interponer una denuncia a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de Guerrero. Incluso los acompañó al Ministerio Público de Ometepec para rendir su declaración.
“Es un proceso, ya que es una especialidad para incluir y definir lo que realmente sucedió, estará sujeto a una situación jurídica de la Comisión de Arbitraje Médico”, indicó el ombudsman de Guerrero.