La Unión, Gro., (Junio 7, 2020).- Habitantes de la comunidad turística de Troncones, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, anunciaron mediante redes sociales que a partir de la tarde del domingo se levanta definitivamente el filtro de sanidad, ubicado en el entronque a su comunidad, para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV2.
Cabe señalar que este filtro surgió a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 que llegó a nuestro país en el mes de febrero, iniciando operaciones el 11 de abril y culminando este 7 de junio.
Los pobladores afirmaron también que aun cuando el filtro se ha levantado, las playas continúan cerradas al igual que los hoteles y villas de dicha zona turística.
Al respecto, Juan Carlos Rosas, empresario de este lugar, dijo que esta decisión se tomó luego de una reunión que sostuvieron hoteleros y restauranteros con el comisario David Rumbo; acordaron quitar el cerco de control debido a que de manera oficial se abrió el vuelo de la empresa Alaska Airlines y necesitan esa derrama económica en sus negocios, puesto que hay turistas extranjeros que llegaron a visitar a sus familiares a este destino de playa.
“Los restauranteros y hoteleros pidieron que por favor se quitara el filtro, porque hay vuelos que han llegado y quieren por lo menos esa pequeña derrama económica, sabemos que no se puede ingresar a las playas, sin embargo, esperamos que el 15 de junio ya podamos comenzar a trabajar en nuestros restaurantes acatando todas las medidas de higiene y sanidad para evitar la propagación del virus”, señaló Juan Carlos Rosas.
El restaurantero también dijo que estarán a disposición de lo que marque la federación y que comienzan a preparar todo para la reapertura y la reactivación económica.
Hasta el momento Guerrero continúa en color rojo del semáforo por SARS-CoV-2, lo cual significa alto riesgo de contagio, no obstante este mes también han iniciado las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, lo cual trae consigo la llegada de turismo al puerto aún cuando no hay fecha para abrir playas y hoteles.