Acapulco, Gro., (Septiembre 13, 2021).- A pesar de ser una playa certificada por el organismo internacional Blue Flag, Pie de la Cuesta se encuentra abandonada por parte de las autoridades municipales que son las encargadas de supervisar que se cumplan con los 33 puntos requeridos para obtener este reconocimiento.
El acceso a esta playa de mar abierto se encuentra en mal estado, con basura acumulada, envases de bebidas embriagantes a las orillas, además de una barda perimetral que presenta un ligero colapso.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) municipal, José Luis Basilio Talavera, se han realizado recorridos de inspección para que las playas mantengan dicha certificación pero refirió que estos recorridos corresponden específicamente a la Dirección de Ecología.
“De nuestra parte les damos seguimiento pero hay que estarles dando seguimiento constante, ellos (la Secretaría de Ecología) se tiene que mejorar el control de los vendedores ambulantes, la limpieza, limpiar los accesos pues deben lucir impecables, así como la capacitación a los concesionarios de la zona”, señaló.
Cabe mencionar que fue el pasado 4 de agosto cuando el gobierno municipal recibió la distinción Blue Flag para recertificar cinco playas de Acapulco: Revolcadero I y II, Icacos I y II, y Pie de la Cuesta, ésta última luce un acceso a playa con desechos sólidos y olores fétidos.
Además, no hay autoridades que vigilen o controlen el acceso de personas después del horario establecido por el Periódico Oficial del Estado en el escenario de la emergencia sanitaria, el que establece un cierre de playas a las 7 de la tarde.