Zihuatanejo
Se preparan en las colonias para recibir la temporada de lluvias
* Ya hicieron muros de retención, otros más cambiaron el techo, pero un gran riesgo lo representan las viviendas abandonadas.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 4, 2020).- Este mes inicia la temporada de lluvias y personas que viven en las colonias en proceso de regularización o recién regularizadas, deben hacer algunas reparaciones a sus viviendas para enfrentar los embates de la naturaleza.
Entrevistada vía telefónica, la líder Maided Sánchez Albarrán, comentó que en el asentamiento que ella representa, Ampliación Paraíso Lirios, tienen sabido que esta temporada es complicada para muchos de ellos, por eso es que a menudo se les recomienda que ahorren para comprar los materiales y hacer las reparaciones.
La recomendación se hace durante todo el año, y aunque ahora por lo de la contingencia derivado del coronavirus se complica, de alguna manera tendrán que salir adelante.
Remarcó que ahí el principal problema son las viviendas abandonadas, porque son las que se caen y afectan a las habitadas.
Todos los años es lo mismo, unos hacen las adecuaciones, construyen muros, colocan láminas galvanizadas, pero cuando llueve, por esas casas que están solas, se originan problemas y algunas caen sobre otras.
Tan sólo en este lugar debe haber unas diez o quince que están solas e insistió que ese es el verdadero peligro, porque la mayoría de las familias ya hicieron los preparativos para la temporada de huracanes.