La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Se protege la biodiversidad del estero en la Barra de San José Ixtapa

*Es un espacio con una gran diversidad de aves migratorias: bióloga Laura Isabel Moguel.

Zihuatanejo, Gro., (29 Abril, 2026).- En actividad programada por el Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, a cargo de la bióloga Claudia Yacuta Castillo, se realizó limpieza en la barra del estero de San José Ixtapa, que descarga a Playa Linda.

Personal del Instituto, coordinado por Laura Isabel Moguel, jefa del Departamento de Conservación y Protección al Ambiente, acompañado por un grupo de surfistas que “adoptaron” el tramo de playa con el fin de mantenerla limpia, realizó la mencionada limpieza.

Laura Isabel mencionó que es importante mantener limpio el lugar, ya que es el hábitat natural de aves migratorias como ibis de ojos rojos, espátula rosada, cigüeña americana, patos de alas azules, cormoranes, garzas de dedos dorados y garzas blancas; una amplia biodiversidad, por lo que es importante mantenerlo en buen estado.

Señaló que, paradójicamente, esa biodiversidad y lo bonito del lugar atraen a mucha gente local principalmente, pero desafortunadamente falta mucha cultura ambiental, y en eso están trabajando en el Instituto.

Agregó que cada mes, en conjunto con el hotel Azul Ixtapa, se realiza una campaña de limpieza en Playa Linda, pero no se llega hasta la barra. Señaló que, de parte de la presidente Lizette Tapia Castro, se les pide mantener estos lugares que aún no son conocidos, con el fin de que conserven su belleza y se pueda mantener la diversidad de aves que llegan durante todo el año.

Más Populares

Ir Arriba