*Los hechos se dan en medio de una tregua que pactaron hace 11 días los grupos delictivos de Los Tlacos y Los Ardillos para pacificar la capital.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 25, 2024).- Esta madrugada se reactivó en Chilpancingo la violencia criminal que dejó como saldo una persona muerta a tiros, una más herida y dos vehículos particulares incendiados.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada se reportó en la avenida México de la colonia PPS al norte de la capital, un ataque a balazos a una camioneta de la marca Volkswagen tipo Taos con una pareja de esposos a bordo.
Fuentes señalan que las víctimas se encontraban estacionando su unidad cuando fue rafagueada por civiles armados, asesinando al chofer de nombre Andrés Feliciano Perfecto, originario de Acahuizotla, e hiriendo a la mujer de nombre Valeria Adame.
Al lugar llegaron corporaciones policíacas para resguardar la zona y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a la mujer y trasladarla a un hospital para ser atendida.
Sobre estos hechos no hay ninguna persona detenida y la Fiscalía General del Estado que preside la Teniente Coronel del Ejército Mexicano Sandra Luz Valdovinos Salmerón, no ha informado si abrirá una investigación.
En otro hecho, dos vehículos particulares fueron incendiados por sujetos desconocidos alrededor de las 4:00 de la madrugada en la calle Manuel Mier y Terán de la colonia Morelos.
Se trata de un vehículo Jetta y una Chevrolet Aveo, los cuales se encontraban estacionados afuera de un taller mecánico cuando llegaron sujetos desconocidos y los quemaron, según los reportes.
Guardias nacionales llegaron a ese punto como primeros respondientes, encontrando ambos carros aún calcinándose, pero después fueron sofocados por las autoridades de atención a emergencias.
Por esta nueva jornada de violencia que se da en medio del despliegue policial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, no han fijado una postura al respecto y no han informado si se reforzarán aún más los trabajos de seguridad.
Cabe mencionar que hace 11 días el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informaba que los grupos delictivos de Los Ardillos y Los Tlacos habían pactado una tregua para terminar con la violencia en la capital que paralizó el transporte público, las clases y un poco el comercio.
A decir del líder religioso, como parte de los acuerdos, éstos se habrían repartido 135 nuevas concesiones para urvans y taxis otorgadas por la propia mandataria estatal y por las cuales se había estado peleando, sin embargo, se desconoce si con estos nuevos hechos de violencia la tregua se rompió.