Estatal
Se realiza dictamen para entregar fertilizante a verdaderos campesinos de Guerrero
* Federación, estado y presidencias municipales realizarán dictamen para entrega de 380 mil toneladas de fertilizante en Guerrero.
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Abril 9, 2020).- El Programa Nacional de Fertilizante no se verá afectado por la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que es necesaria la coordinación del gobernador y presidentes municipales para garantizar la entrega del apoyo a los productores.
El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el Programa Nacional de Fertilizante 2020 continúa en operación, dotando a bodegas del insumo para que en su momento pueda ser entregado a los campesinos.
Aseguró que se cuenta con la suficiente cantidad de fertilizante para cubrir las 380 mil hectáreas que se cultivan y que pertenecen a los pequeños productores, sin embargo la entrega sólo será para los “verdaderos campesinos”.
“Se hará un dictamen en conjunto con el estado y con los municipios para que se entregue con justicia a los que sí son productores, a los verdaderos campesinos de maíz”, expresó.
Lo anterior es para evitar la inflación del padrón de beneficiarios, por lo que exhortó a las autoridades municipales y comunales a definir quiénes son productores, como medida para evitar errores cometidos el año pasado.
Mencionó que hay una coordinación con los diferentes niveles de gobierno, e hizo un llamado a los presidentes municipales a colaborar en la organización para la distribución del fertilizante, minimizando los impactos que puedan presentarse por el Covid-19.