Politica
Se registra Lizette Tapia como precandidata única del PRI a la presidencia municipal
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 13, 2024).- Es tiempo de capacidad, valores, determinaciones y compromisos, dijo Lizette Tapia Castro, entrevistada al término de su registro como precandidata única del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, acto que se realizó la tarde de este miércoles con la presencia del dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, así como del senador Manuel Añorve Baños.
Precisar que Liz Tapia, una vez cumplido todos los protocolos legales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, será la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que integran PRI, PAN y PRD, de manera que este día también estuvo acompañada por la candidata a diputada federal Elizabeth Maldonado Tapia, así como cientos de simpatizantes de los tres partidos, pero sobre todo de la sociedad civil organizada en grupos de pescadores, comerciantes, del sector turístico y de la comunidad de sordos y personas con capacidades diferentes.
Al dirigir un mensaje, aseguró que “en mí tienen a la principal aliada para seguir con los avances indiscutibles que hemos tenido en nuestra ciudad ¿y por qué no? mejorar y evolucionar, porque hemos aprendido que siempre podemos estar mejor”.
“Los invito a caminar juntos para alcanzar nuestro objetivo. Mi lealtad, compromiso, todo mi esfuerzo y alma están puestas en mi querido Zihuatanejo”, finalizó la ya aspirante única a la presidencia municipal de Zihuatanejo por la alianza PAN-PRI-PRD.
A la pregunta de reporteros acerca de su principal motivación para participar en la próxima contienda electoral, respondió “defender lo que hoy en Zihuatanejo se ha logrado; Zihuatanejo tiene un antes y un después, hace 5 años Zihuatanejo cambió la ruta que llevaba y eso es lo que a mí me motivó a decir aquí estoy, estoy preparada y estoy lista para que Zihuatanejo siga en ese camino de desarrollo, de prosperidad. Hay mucho que hacer, sí, por eso estoy aquí, porque falta mucho por hacer, y ese es el reto, la meta trazada que yo tengo de forma muy clara y que hoy en día lo que estamos haciendo es empujar hacia ese sentido, buscando el mejor camino para Zihuatanejo”.