* Son los que están al frente de batalla salvando vidas, luchando contra el Covid-19.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 3, 2020).- Tanto el gobierno como la población en general debemos cuidar la integridad del personal médico y de enfermería, así como de los auxiliares que atienden a las personas con síntomas o confirmados de Covid-19.
Así lo mencionó en entrevista vía telefónica el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Dr. Juan Manuel Álvarez Bajaras, quien lamentó que hay algunos reportes de agresiones contra quienes están al frente de batalla contra la enfermedad del coronavirus SARS-CoV2.
Pidió a la ciudadanía respeto para médicos y enfermeras, porque tienen información que algunos han sufrido agresiones de parte de ciudadanos y eso -subrayó- es muy lamentable.
Agregó que este fin de semana el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el Centro de Convenciones de Acapulco, entregó a los jefes de las jurisdicciones sanitarias del Sector Salud insumos para el personal que atiende a los enfermos de Covid-19.
Se trata de trajes especiales, guantes, cubrebocas, sanistas, caretas, entre otros equipos de protección personal.
Agregó que se estarán haciendo auditorías a todos los almacenes jurisdiccionales, de tal manera que se haga constatar que todo este material se está distribuyendo de manera oportuna a los centros de salud y en Costa Grande al Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda”.