Zihuatanejo
Sectur tiene que voltear los ojos a destinos turísticos de Costa Grande
* Así lo expresa en entrevista Guillermo Catalán, prestador de servicios en Bahías de Papanoa.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Enero 21, 2020).- El Comité Directivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, que representa Guillermo Catalán, asegura que han enviado documentos a instancias federales como PROFEPA y SEMARNAT y al presidente municipal de Tecpan de Galeana, para que dentro de sus posibilidades se les dote de una planta tratadora de aguas residuales.
Subrayó en entrevista que de no ser atendidos con la petición primordial las dependencias federales deberían por lo menos impulsar fosas ecológicas.
Añadió que es importante que los prestadores de servicios turísticos se preocupen hoy por el cuidado de los balnearios, para que en el futuro no tengan los problemas que ya presentan los destinos consolidados.
Guillermo Catalán, polémico por sus declaraciones muy directas, dijo que es momento que el gobierno federal mediante el secretario de Turismo, Miguel Torruco, deje de seguir la política de la mentira que practicaban sus antecesores.
Dijo que a la fecha el secretario de Turismo federal únicamente está visitando Acapulco en los mismos eventos y guiones como el Tianguis Turístico y el Mex Tenis, “lo que se consideran cosas trilladas y mientras ni regresa a ver la Costa Grande ni a Ixtapa-Zihuatanejo”.
Añadió a sus declaraciones que un secretario de estado tiene que ser más creativo como en su momento fue Luis Enríquez Savignac, quien creó los CIP como Ixtapa.
Hoy, si existen destinos turísticos pequeños o micro destinos como Playa Ventura, Troncones y Bahías de Papanoa que crecen es importante que la Sectur genere estrategias para que estos destinos se desarrollen a un 90 por ciento.