* Este día inician los trabajos de coordinación entre ambas instancias gubernamentales.
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 28, 2022).- La coordinadora operativa del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) de la SEDATU en Guerrero, Mtra. Aurora Muñoz Martínez, se reunió con el director y administrador del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Dr. José Ma. Morelos Martínez, para establecer la necesaria coordinación entre ambas dependencias, con el objetivo de elaborar un proyecto que permita beneficiar a las personas que han resultado afectadas en esta ciudad por desastres naturales.
La funcionara federal indicó que es necesario ubicar predios que cumplan toda la normativa de la SEDATU y del Gobierno del Estado de Guerrero, que preside la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, a través del Fibazi, para contar con la reserva territorial que se necesita y apoyar a las familias que actualmente enfrentan una situación muy difícil pues han sido damnificadas por diversos desastres naturales, por lo que a partir de esta fecha comenzarán a reunirse ambas instancias del gobierno federal y del estado para avanzar en el tema.
La coordinación entre SEDATU y Gobierno del Estado a través del Fibazi únicamente contempla casos de reconstrucción de viviendas y reubicación ante pérdida total. Precisar que de acuerdo a un comunicado de la SEDATU Guerrero, el Programa Nacional de Reconstrucción ha realizado del 2019 a la fecha 2 mil 484 acciones para reconstruir viviendas dañadas con una inversión de 417 millones de pesos.