Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 30, 2019).- El coordinador de los presidentes municipales del PRD en Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que por segunda ocasión, autoridades de la Secretaría de Gobernación dejaron plantados a los alcaldes que se manifestaron en palacio nacional para solicitar más recursos para sus municipios.
El edil perredista confirmó que esta situación rompió la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Municipalista, al recordar que el 23 de octubre se concertó una mesa institucional de diálogo y negociación entre los presidentes municipales y la Segob.
Señaló que la finalidad del movimiento es que se respeten las asignaciones a proyectos de infraestructura y seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.
Agregó que en ese entonces dieron su voto de confianza al gobierno federal, pero “no cumplió” y por el contrario, intentan desvirtuar el movimiento municipalista”.
Apuntó que los secretarios de Gobernación y Hacienda dejaron plantados a los presidentes municipales en dos reuniones concertadas previamente.
“No estamos pidiendo más que la seguridad de nuestra gente, mejores obras de infraestructura que les den a los ciudadanos el nivel de vida que merecen. Por esa razón es que solicitamos a la federación un interlocutor capaz de darnos respuesta”, afirmó.
Enfatizó que es necesario hacer la solicitud al gobierno federal y al Congreso de la Unión para replantear el sentido del presupuesto de egresos.