Zihuatanejo, Gro., (Febrero 2, 2022).- A través del programa Zihua Limpio, el gobierno que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec trabaja de manera constante en la limpieza de camellones, accesos a la ciudad, playas, avenidas y diversos puntos de la ciudad, con la actividad de recolección de basura conocido como pepena.
El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que el departamento de Limpia y Participación Ciudadana llevó a cabo dicha actividad sobre bulevar Zihuatanejo, bulevar Aeropuerto, Escénica Riscalillo, La Majahua, La Ropa, entre otros sitios, logrando con ello disminuir el incremento de los basureros clandestinos.
Subrayó que dichas acciones son parte de las actividades principales que se llevan a cabo por parte del departamento de Limpia y Participación Ciudadana, en el cual de manera diaria se realiza un total de 1.8 kilómetros lineales, con la finalidad de seguir manteniendo la buena imagen de nuestra ciudad y a su vez erradicar los basureros a cielo abierto.
“Es importante mantener en óptimas condiciones nuestros espacios públicos tanto para locales y turistas, que al visitar nuestro destino lo primero con lo que se encuentran es el orden y limpieza con la que nuestra ciudad cuenta”, enfatizó el titular de Servicios Públicos.
Cabe mencionar que parte de estas actividades son llevadas a cabo en su mayoría en accesos viales en donde se encuentran diversos tipos de residuos sólidos, ya que los transportistas tanto particulares como públicos, arrojan por la ventanilla cualquier tipo de basura, como envolturas de comida chatarra, pet e inclusive vidrio, afectando la imagen de carreteras y diversos lugares en los cuales se ven a simple vista.
Para finalizar, David Luna Bravo hizo un llamado a la ciudadanía en general para hacer conciencia sobre el no tirar la basura en avenidas, carreteras federales ni en ningún otro sitio público, esto es con el objetivo de seguir manteniendo una ciudad limpia en la cual se trabaja día a día.