*El manejo de los residuos modelo a nivel estado.
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 5, 2025).- De manera permanente y como parte de las instrucciones recibidas de la presidente municipal Lizette Tapia Castro, la Dirección de Servicios Públicos realiza permanentemente trabajos de saneamiento en el relleno sanitario con la finalidad de evitar la contaminación y focos de infección.
El lugar utilizado como destino final de todos los residuos sólidos recolectados en el municipio, recibe a diario un promedio de 225 toneladas que se recolectan a través de 28 rutas que trabajan en 3 turnos.
El titular de la dependencia, Elisandro Morillón Alonzo, mencionó que las celdas de tiro operan adecuadamente y que a diario se realizan trabajos de compactación y recubrimiento a base de tepetate de los residuos sólidos.

Dicho trabajo se realiza con el apoyo de maquinaria pesada como retro excavadoras, tractor topador, un cargador frontal y volteos; se cuenta además con un banco de tierra tipo tepetate, en donde se realiza el corte del material necesario para cubrir los residuos sólidos.
Morillón Alonzo agregó que el objetivo de estos trabajos es evitar focos de infección y la contaminación de la atmósfera, uno de los ejes importantes a seguir en la administración municipal de Tapia Castro, donde no solo se busca garantizar un Zihua Limpio sino también un correcto manejo de los residuos recolectados y su destino final.
