* Además de remarcar la incertidumbre en prestaciones laborales como el aguinaldo.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 18, 2019).- Servidores de la nación solicitan que los gobiernos garanticen la seguridad en las zonas serranas del municipio para poder hacer llegar los programas sociales.
Este lunes Silvano Arzeta dio a conocer que es necesario que el gobierno federal mejore sus condiciones laborales y de seguridad, debido a que acuden a lugares en la sierra en los cuales se han presentado varios conflictos.
De un grupo de inconformes, sólo uno sostuvo su nombre, porque los quejosos solicitaron la omisión de identidad ante el temor de que se les despida.
Para trabajar, los servidores de la nación tienen que llegar a la sierra de la región por sus propios medios, porque no se les proporcionan vehículos oficiales y tampoco hay transporte público, por el problema de inseguridad que se presenta desde la comunidad de Vallecitos de Zaragoza hasta la sierra.
“El servicio se suspende ante los constantes hechos de inseguridad, necesitamos un seguro de vida debido a que no somos considerados empleados”, agregó que mensualmente tienen que firmar un contrato, lo que los priva de servicios médicos y otras garantías laborales.
“Los servidores hemos recorrido la sierra de Zihuatanejo, Atoyac, Coahuayutla, Tecpan y de prácticamente los ocho municipios de la Costa Grande de Guerrero, para inscribir en programas sociales a ciudadanos que así lo requieren, pero ante la situación de inseguridad que hay en la región hacemos el llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque el futuro laboral es incierto y en nuestro caso desconocemos si se recibirán prestaciones como el aguinaldo”.
Comentaron que continuarán laborando ante la necesidad económica porque así lo necesitan para llevar el sustento a sus familias; sin embargo, es preciso que se les den las garantías de seguridad necesarias, con la finalidad de evitar algún incidente cuando se trasladan a las comunidades serranas.
Arzeta señaló que es necesario ese apoyo, pero la subdelegada Leticia Rodríguez no hace nada por buscar esas garantías laborales, “necesitamos pero no tenemos respaldo y debemos llevar el apoyo a la sierra de Zihuatanejo”.