Chilpancingo, Gro., (Abril 6, 2023).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, informa que se ha pronosticado un nuevo evento de “mar de fondo”, que favorecerá la manifestación de oleaje elevado en toda la franja costera de estado, con olas que podrían alcanzar hasta los 2.1 metros de altura a partir de la madrugada del día sábado 8 de abril.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa, evitar hacer deportes acuáticos y respetar las indicaciones del personal salvavidas.
Este fenómeno marino también puede generar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.
Se prevé que dichos efectos disminuyan de manera paulatina durante la madrugada del día lunes 10 de abril.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.