Zihuatanejo
Sí habrá consecuencias por fraudes de la pasada administración: JSA
* Continúan detectando casos de contribuyentes que pagaron y no se ingresó el recurso a las arcas municipales.
* La pasada administración deberá responder por impuestos no pagados; actualmente el ISR y otras contribuciones federales son enteradas con transparencia.
El Equipo
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 17, 2019).- El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que continúan llegando miles de contribuyentes defraudados con sus prediales por la anterior administración; “les cobraban, pero no ingresaban el dinero, de eso se trató la administración anterior, de un tema de corrupción muy fuerte”.
La mañana de este jueves, Sánchez Allec realizó la supervisión de la obra de lo que será la nueva sucursal bancaría de HSBC dentro del ayuntamiento y que en pocos días llegará la constructora de este banco, para adecuar las cajas con el fin de tener una administración más transparente.
“En el tema de trámites y servicios para tener lo que hemos buscado, una administración transparente, libre de corrupción. Lo venía viendo aquí entre los pasillos, sigue viniendo gente que defraudada con sus prediales, la verdad es que me da pena decirle a la gente que les cobraban pero que no ingresaban el dinero, de eso se trató en gran parte la administración anterior, de un tema de corrupción muy fuerte y que hoy nosotros estamos buscando corregirlo, porque definitivamente cuando no hay corrupción se avanza mejor y por eso se ven mejores servicios”, señaló el presidente de Zihuatanejo.
Lamentó que miles de contribuyentes fueron defraudados, pero que buscan la manera de ayudarles, porque no tienen la culpa de lo que ocurrió con la anterior administración.
“El problema es cuando gobiernos corruptos tienen este tipo de prácticas, nosotros estamos eliminando eso, estamos muy enfocados en la transparencia de esta administración”, subrayó Sánchez Allec.
Reveló que tenían datos precisos del fraude realizado, pero las cifras se elevaron y cierran el “ejercicio fiscal de acuerdo a las auditorías y será la Auditoría Superior de la Federación la que lleve a cabo estos procedimientos de requerimientos de todos estos problemas, sumados además a la falta de pago también del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores, recuerden que les descontaron los tres años y nunca lo enteraron a la Secretaría de Hacienda”, indicó.
Concluyó que en el mes de octubre del año pasado marcaron las condiciones en las que les fue entregado el ayuntamiento por el anterior gobierno; “a partir del primer día que iniciamos empezamos a pagar nuestros impuestos, esta administración va al corriente, pero estoy seguro que habrá consecuencias y que la Auditoría Superior de la Federación tomará cartas en el asunto”.