Zihuatanejo
Sigue hincado de pilotes del nuevo muelle con una plataforma más ligera
* El titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial reconoce “inconvenientes” técnicos en esta obra a cargo del gobierno estatal.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 6, 2019).- Con otra estructura al parecer más liviana intentarán hincar los 162 pilotes que sostendrán el muelle en construcción.
El pasado martes por la noche, en una maniobra en la que aprovecharon la marea alta, los trabajadores de la empresa constructora pusieron a flote la plataforma o barcaza en la que realizarán maniobras de hincado de los pilotes.
Ayer miércoles, los técnicos y obreros en tierra y de a bordo iniciaron las labores para colocar la barcaza en el punto, donde con el apoyo de una grúa mecánica de gran tamaño, hundirán las estructuras de fierro y cemento de 22 metros de longitud cada una.
De acuerdo a las declaraciones que en días anteriores hiciera el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, en el sentido que la construcción del muelle continúa “con algunos inconvenientes”, estas declaraciones se hicieron realidad porque la noche del martes los trabajadores laboraron hasta altas horas de la madrugada con la intención de terminar la obra en el tiempo pactado.
Se dijo el pasado mes de junio que la obra del nuevo muelle de Zihuatanejo quedaría terminada a finales de diciembre próximo, porque el mes de enero se reciben varios cruceros cuyos pasajeros que bajan en tenders del trasatlántico serán recibidos en la nueva estructura del muelle.