Opinion
SIN FIN DE HISTORIAS
Noroña, su carta sin respuesta de Mario Delgado, por las corcholatas despilfarradoras, Xóchitl despreciada por el Yunque y el nuevo suspirante por la grande de Zihuatanejo.
Ramiro Arturo Barrera Moreno
Hace unos días el ex diputado Noroña tuvo la osadía de enviarle una carta a Mario Delgado, presidente de MORENA, donde pide una cosa simple: que los aspirantes a la coordinación de la defensa de la 4T, especialmente Claudia y Adán Augusto, den a conocer los gastos realizados en espectaculares, lonas, microperforados, pintas en bardas (y faltó decir el pago de publicidad en redes sociales y la utilización de la fotografía de AMLO en su publicidad), que sin duda rebasa por mucho los 5 millones de pesos que su partido les ofreció y Adán rechazó. Hasta el domingo 9 de julio a las diez y media de la noche Mario Delgado no ha respondido, lo cual a muchos incluido el que esto escribe, nos hace pensar que este proceso es inequitativo y está diseñado para favorecer a los “hermanitos” del Presidente de la República. Muestra de ese manejo irregular de cosas, es el hecho de que el sábado en Zihuatanejo fueron repartidos cientos de ejemplares del periódico Regeneración (periódico oficial de MORENA), que en sus 4 páginas describen las “múltiples” virtudes de Claudia Sheinbaum. Lo curioso del caso es que tramposamente está fechado agosto-septiembre de 2022. Por cierto, en la página central hay una foto de Claudia y a su lado AMLO levantándole la mano. Estas prácticas son herencia del priismo más rancio y putrefacto, ¿estará enterado AMLO de todas estas irregularidades?
Por mientras la derecha se divide y como mencioné en mi anterior columna, la extrema derecha del PAN, el grupo llamado “El Yunque”, en voz del actor Eduardo Verástegui, repudiaron la probable candidatura de Xóchitl. En tanto Verástegui “está en oración” meditando si lanza su candidatura a la Presidencia. Por si no lo saben este actor es “íntimo amigo” de Peña Nieto, al grado de viajar con él en el lujoso avión presidencial y tomarse fotografías sentado en el lujoso asiento reservado para el presidente. Sin duda hubo o hay amor del bueno entre ese par.
En la política local también hay novedades, de pronto surge un grupo supuestamente con alcance nacional, que convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer al presidente municipal de dicha agrupación un arquitecto de apellido Farías, la sorpresa es que quienes vinieron a destaparlo fueron ex perredistas, que supuestamente hoy apoyan a MORENA, entre otros el “polémico” David Jiménez Rumbo y el ex gobernador del estado por unos meses, Rogelio Ortega, quien sustituyó a Ángel Aguirre, después de que se vio obligado a pedir licencia, por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Supuestamente en MORENA no se permiten las “tribus”, pero esto es pura ficción y habrá que recordar que por este nefasto fenómeno tribal fue que el PRD derivó en la bazofia que es hoy en día.
De tal forma que se suma otro más que quiere sacrificarse para gobernar el municipio que Jiménez Rumbo definió como “la joya de la corona”, y como no si Zihuatanejo ya es el segundo municipio más importante de Guerrero y manejar el erario municipal $ignifica grande$ $acrificios. Pronto les daré a conocer los resultados de una nueva encuesta que hará mi amigo el billetudo, para ver cómo pinta el verde y verificar si están creciendo los enanos o Gustavo García Bello les sigue sacando una ventaja abismal. Y como decía mi difunto amigo Tomás Mojarro “El Valedor” hasta siempre, por si esta fuera la última vez.