Opinion
SIN FIN DE HISTORIAS
“Noroña: su nueva carta a Mario Delgado, su viaje a Nueva York este 28 de julio y la amenaza de que acabarán con su vida en esa ciudad”.
Ramiro Arturo Barrera Moreno
Para rabia de muchos, incluidos “sedicentes” defensores de la 4T, les irrita saber que el ex diputado Noroña, sin recursos, sin compromisos con empresarios corruptos, ni con políticos rateros, sin espectaculares, sin lonas, y de “carpita en carpita” haya crecido exponencialmente, aunque las encuestas manipuladas lo ubiquen en el cuarto lugar de la preferencia ciudadana. Lamento informarles que aunque lo coloquen en el último lugar, o pretendan que no es importante, ya en el país y en varias ciudades gringas donde radican millones de connacionales, existe el “NOROÑISMO”, una corriente de hombres y mujeres libres que defendemos a la 4T y exigimos se respeten los principios de “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR” postulados por AMLO, y dos más que agrega Noroña: “NO SIMULAR Y NO CLAUDICAR.
Vale decir que el movimiento “NOROÑISTA” sin duda será el ancla que no permita que el próximo gobierno se corra hacia el centro o mucho menos a la derecha.
Está visto que la peor opción para que sea el futuro presidente de la república es Adán Augusto López Hernández, quien fue un pésimo gobernador de Tabasco, con un pasado priísta ligado a Roberto Madrazo y actualmente, en boca de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, con valentía denunció que Adán tiene compromisos obscuros con Alito Moreno y con los peores líderes del corporativismo del RIP.
Por su parte Noroña ha enviado dos cartas dirigidas a Mario Delgado señalando el abuso insultante de espectaculares, bardas, lonas, microperforados, pago de publicidad en redes sociales, pago a youtuberos para cubrir las reuniones de algunas corcholatas y en su primera misiva pidió que se aclarara el origen de los recursos y el monto de lo gastado. Sin embargo Mario Delgado calló como momia y tuvo que salir AMLO a enmendarle la plana, diciendo que la excesiva publicidad y utilización de espectaculares NO ES LA ESENCIA del movimiento. Claudia Sheinbaum de inmediato se comprometió a retirar los espectaculares y Adán Augusto, con esa cara y ese modito que imita al “peje” dijo “yo no fui, yo no los puse”. Evidentemente que él no se trepó a colocarlas, pues de una caída se hubiese abierto como res en canal. Seguramente alguna novia, algún admirador o el espíritu santo colocó esa insultante publicidad, ante lo cual Noroña le exigió que denuncie los hechos y demande a quien o quienes quieren “perjudicar” a Adán, al poner “sin su consentimiento dicha publicidad” (nótese mi sarcasmo).
El día lunes pasado 17 de julio Noroña envía una segunda carta a Mario Delgado, quien como los famosos changos del meme uno se tapa los ojos, otro las orejotas y otro la boca. O sea Mario ni ve, ni oye y mejor calla, es obvio que el presidente de MORENA es un títere de un poder mayor ¿Quién será?
Finalmente mencionaré que Noroña anunció que el próximo día 28 de julio viajará a la ciudad de Nueva York, en gringolandia, donde tiene miles de seguidores (y en otras ciudades de la Unión Americana también), el asunto es que Noroña recibió una llamada telefónica de un simpatizante de la urbe de hierro (NY), de que tienen información muy confiable de que en esa gira Gerardo Fernández Noroña SERÁ ASESINADO. Sin embargo Noroña no se acobarda y anunció que acudirá a esa gira, aún advertido de esa amenaza y el riesgo que implica. La pregunta es ¿Quién o quiénes son los más interesados en liquidar a Noroña? Pueden ser los oligarcas mexicanos en unión con el gobierno de los Estados Unidos, pueden ser algunos miembros de la “cúpula” del movimiento, o algún otro turbio interés que ven a Noroña como un peligro para sus planes de regresar al neoliberalismo y a la sumisión abyecta a los intereses gringos. Y ¿Por qué realizar ese asesinato fuera del país? Porque seguramente piensan que así podrán lavarse las manos y no recaigan sospechas en “X, C, A, M o Z”. De llevar a cabo ese temerario y cobarde plan de asesinar a NOROÑA, despertarían al “MÉXICO BRONCO” y una gran parte de mexicanos ejecutaremos acciones radicales y llegaría el momento de exclamar aquella frase atribuida al comandante Che Guevara: ¡patria o muerte! O la frase del inolvidable del profesor guerrerense Genaro Vázquez Rojas: “por una patria nueva o morir por ella”. Hasta siempre “por si esta fuera la última vez”.