* Agremiados pelean y hasta se amenazan de muerte por dirigencia.
Chilpancingo, Gro., (Diciembre 8, 2020).- Teodora Castro, secretaria general de la Sección XI del SITAIGEM, pide al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que se revise dicho gremio ya que considera se le están violentado los derechos.
Refiere que García Maldonado, secretario general del SITAIGEM, ha violentado sus derechos y ha dado a conocer que ella está expulsada del SITAIGEM y por consecuencia desconocida como secretaria de la sección XI.
Manifiesta que en ningún momento le han entregado un documento en su mano donde le notifiquen de esa situación, que únicamente lo ha pegado en estrado.
Castro Casarrubias señala que ella y su comité fueron electos por asamblea, misma que los eligió por el periodo de cuatro años y no como el señor Nemesio quiera, a los 3 ó 4 meses quite secretarios.
Considera que esta situación es una represalia por haber tenido participación en el reciente movimiento que se dio al interior del ayuntamiento, donde los sindicatos se unieron y la Sección XI formó parte del Frente de Sindicatos Unidos.
Señala que la intención fue buscar un beneficio para los trabajadores y si el dirigente estatal se molestó por eso, “que disculpe pero el trabajo de la dirigencia de la Sección XI es velar por los trabajadores”.
De igual manera hace responsable de lo que le ocurra a ella y a sus compañeros a Nemesio Garcés Maldonado, Isidro Bautista Delgado y a la señora Magdalena Ojendis.