Acapulco, Gro., (Marzo 1, 2022).- El líder sindical de la Delegación D-V-13 Sección 61 del SNTE, Francisco Zárate Pérez, denunció actos de vandalismo y cierre de sus oficinas al interior del Instituto Tecnológico de Acapulco, donde esta mañana las paredes amanecieron con pintas acusando presuntos actos de corrupción.
En entrevista vía telefónica con el líder sindical, acusó de manera directa al director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, de permitir se den estos actos al interior de la institución y en las oficinas de la delegación sindical.
Denunció que los actos de vandalismo al interior de la institución fueron permitidos por el director Herrera Soriano, quien primeramente solicitó la colocación de una estructura metálica y después se realizaron las pintas en contra de la base sindical.
“Que un acto de vandalismo y nos extrañó que se permita al interior de la institución, en complicidad con el jefe de mantenimiento. Aquí son instalaciones federales y no se deben permitir estos actos de vandalismo permitidos por el mismo director”, señaló.
Zárate Pérez aseguró que será el día de mañana cuando presenten una denuncia en contra de quien resulte responsable por estos hechos, que afectan la imagen de la base sindical y de la institución educativa.
Denunció además que desde que el director Herrera Soriano asumió el cargo han comenzado estos señalamientos en su contra; ya que la relación “sindicato-escuela” no es muy buena y se han tenido detalles y roces entre los mencionados.