Politica
Síndico de Acapulco renuncia a 140 mil pesos en gasto de gestoría social
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Mayo 27, 2020).- Para seguir el ejemplo de austeridad que abandera el presidente de México Andrés Manuel López, el síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, renunció a su gasto de gestoría social de 140 mil pesos, que le proporcionaba el gobierno municipal.
El regidor Javier Morlett Macho (MORENA) reveló a un medio local de comunicación que gana 200 mil pesos mensualmente.
Ahora, en conferencia de prensa de este miércoles, Solorio Almazán se retractó del recurso público que percibía, decidió destinar el dinero “directamente a programas de salud ante la pandemia del coronavirus y a guarderías para los hijos de trabajadores sindicalizados”.
Según Javier Solorio el dinero se destinaban a becas, programas culturales y apoyos para la ciudadanía, “nosotros en la sindicatura siempre comprobamos cada peso que utilizamos de la gestoría y fue exclusivamente para los más desprotegidos y para impulsar la educación, la cultura y los valores”.
También se sumó al llamado del Ejecutivo federal de tomarle la palabra y “apretarnos el cinturón”.
En rueda de prensa del martes 26 de mayo, el mandatario federal señaló que servidores públicos y regidores de Acapulco en administraciones pasadas, percibían altos salarios, que ascendía a los 200 mil pesos mensuales.
El síndico del partido de MORENA llamó a los regidores a renunciar a los gastos de gestoría, y que se destinen a fortalecer el sector salud por la contingencia del Covid-19.