* Rector realiza supervisión.
Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 8, 2021).- El rector José Alfredo Romero Olea anunció que dio inicio a un recorrido por las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, para descartar cualquier daño en la infraestructura educativa, esto tras el sismo de 7.1.
A través de sus redes sociales, informó que junto al personal de Infraestructura y de la Rectoría supervisaron los daños a las instalaciones universitarias ocasionadas por el sismo de anoche.
Así como anunció que estarán evaluando las afectaciones a las escuelas y centros de trabajo para garantizar un regreso seguro a los espacios universitarios.
Destacar que a pesar de que se registró el movimiento telúrico, este martes de 7.1 y se han contabilizados más de 215 réplicas, las afectaciones de acuerdo a las autoridades fueron menores y sólo un muerto, hasta el momento.
En Acapulco, epicentro del sismo, se siguen evaluando los daños siendo caída de bardas, árboles, derrumbes y cierres intermitentes de carreteras, lo más destacable, sin que se dé un informe final de los daños.