Chilpancingo, Gro., (Enero 5, 2025).- Ante el regreso masivo de turistas tras el cierre de la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) del Estado de Guerrero, implementaron un operativo especial de vigilancia en las principales vías de comunicación, destacando la Autopista del Sol como punto prioritario.
El personal operativo de ambas dependencias intensificó sus patrullajes, estableció filtros de atención y auxilio vial, y fortaleció las medidas de prevención para garantizar un retorno seguro a los hogares de miles de visitantes y residentes.
En la Autopista del Sol los elementos de la Policía y Tránsito Estatal, con el apoyo de la Unidad Aeromóvil, desplegaron acciones tácticas como el operativo Carrusel, diseñado para controlar la velocidad vehicular y prevenir accidentes de tránsito. De manera complementaria, paramédicos y ambulancias de Protección Civil estuvieron apostados en puntos críticos para brindar atención inmediata en caso de emergencias.
Estas acciones responden a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien desde el inicio de la temporada hizo un llamado a fortalecer los esfuerzos interinstitucionales para garantizar la seguridad de quienes eligen Guerrero como destino turístico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la protección, el bienestar y la seguridad de los guerrerenses y de quienes nos visitan, trabajando de manera coordinada para salvaguardar la tranquilidad en el regreso a casa.