Acapulco, Gro., (Agosto 18, 2021).- Por segundo año consecutivo las papelerías sufren por las bajas ventas previo al reinicio del ciclo escolar, aunque esto no les genera un gran beneficio, pues están seguros que la situación no cambiará para ellos.
Y es que aparte de todo esto, la lista de útiles escolares ha cambiado en su totalidad, ya que hoy es muy reducida y no genera una fuerte inversión en los padres de familia, además que no habrá gran demanda en insumos para los profesores.
En entrevista con el señor Marco Delgado, quien es dueño de una papelería desde hace 35 años en el puerto, señaló que anteriormente se hacían largas filas para poder obtener la lista de útiles necesaria para que los niños regresaran a clases, pero desgraciadamente en estos últimos 19 meses las cosas han ido disminuyendo.
“Antes sólo para un estudiante de secundaria había ocasiones que hasta se llevaban 30 productos, entre libros, libretas y demás útiles. Ahora sólo vienen a pedir copias, comprar algunos lápices o plumas, desafortunadamente las cosas no han ido bien pero seguimos esperando que todo mejore”, señaló.
Antes de que llegara la pandemia por la Covid-19, esta era la temporada más esperada para estos negocios, sin embargo las clases a distancia han provocado que se dé una merma en los ingresos de este sector, por lo que esperan que haya un cambio en el semáforo y se pueda regresar a clases lo más pronto posible.