* Fueron convocados para entregar documentación e iniciar con los trámites para los apoyos.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 15, 2020).- Prestadores de servicios turísticos en la modalidad de actividades náuticas, este lunes por la mañana se manifestaron en las inmediaciones del muelle de la playa Principal y Sector Naval; aunque ahí no llegaron las autoridades competentes, más tarde les informaron que les habrían de recibir documentación para iniciar los trámites de apoyos.
Al margen de la manifestación que un grupo numeroso de prestadores de servicios turísticos hicieron la mañana del lunes, Felipe Valdovinos comentó que, a diferencia de los pescadores ribereños, ellos, que también trabajan en el mar, no han recibido ningún apoyo.
Agregó que luego de que se manifestaron, el mismo lunes por la tarde, se presentaron en las inmediaciones del Museo Regional, ahí mismo en la playa Principal, para entregar documentación a representantes al parecer del gobierno federal, para iniciar los trámites y recibir el apoyo.
Remarcó que son más de 60 los prestadores de servicios náuticos en la zona y cada uno emplea a no menos de 6 personas, por lo que es una gran cantidad de familias que se quedaron con ingresos mínimos, porque por lo menos él sigue apoyando a sus colaboradores, pero la carga económica ya no la puede sostener.
El crédito de 25 mil pesos sería importante para ellos y argumentó que cuentan con todos los requisitos que marca el programa, porque pagan impuestos al municipio, estado y federación; también pagan un seguro para el usuario y cumplen con todas las normas de seguridad.
Son negocios sólidos y algunos tienen más de 20 años contribuyendo con los impuestos y generando empleos para el desarrollo económico de la comunidad y ahora que necesitan del gobierno a través de los apoyos es justo que les ayuden.
Están solicitando que el gobierno federal les autorice el Crédito a la Palabra de 25 mil pesos; argumentan que están pagando impuestos y muchos cubren los requerimientos del programa y el apoyo no les ha llegado.