Zihuatanejo
Suspenden entrega de víveres para los alimentos en el Hospital General IMSS Bienestar de Zihuatanejo
*El contrato del organismo responsable a nivel federal terminó el mes de junio.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Julio 1, 2024).- El surtimiento de víveres para la primera semana del mes en curso fue suspendido al Hospital IMSS Bienestar “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, por parte de la “Distribuidora W.F.”, debido a que el organismo federal encargado de operar el nosocomio no dio indicaciones ni recursos económicos al respecto.
De acuerdo a un documento dirigido al Dr. Adín Laurel Suárez, director del mencionado Hospital General Regional, se informa que el jueves 27 de junio el administrador del hospital se reunió con el representante de “Distribuidora W.F.”, quien le expresó que no entregarían víveres para la elaboración de los alimentos en el área de cocina, como regularmente ocurre cada semana, a partir de este lunes, ya que en el contrato con IMSS Bienestar solo estaba cubierto este servicio hasta el mes de junio.
Precisar que ante la advertencia, el administrador del hospital, Lic. Ángel Abraham Bracamontes, no tuvo tiempo de implementar una estrategia extraordinaria y únicamente estarán garantizados los alimentos para este día 01 de julio, de manera que la situación puede ser muy crítica a partir de mañana, en tanto el OPD IMSS Bienestar que es el responsable de la operación del Hospital General resuelve lo conducente.
Además, cabe señalar que las obras de mejoramiento en las instalaciones del Hospital “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” continúan generando inconformidad, tanto al personal médico y administrativo como a los pacientes que ahí reciben atención; particularmente en el área de la cocina no hay techo pues está a medio construir, como otras acciones anunciadas por el gobierno a nivel federal.