* A la gente no le interesa cuidar su vida, lamenta.
Acapulco, Gro., (Junio 29, 2021).- La presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que a pesar de los esfuerzos para promover el respeto a las medidas sanitarias contra la Covid-19, a la gente no le ha interesado cuidar su vida.
Entrevistada luego de poner en marcha el programa de mejoramiento de fechadas de escuelas, la alcaldesa señaló que ante la cercanía del periodo vacacional de verano se deben seguir los protocolos para evitar una tercera oleada de Covid-19.
“En el periodo vacacional largo las indicaciones son que a pesar de estar en semáforo verde, eso no debe ser motivo para que la gente se relaje, porque sí nos ha costado reactivar la economía, que hubiera una caída sería terrible para Acapulco”, advirtió.
Román Ocampo reprochó que la gente no ha entendido de la importancia de cuidar su vida y evitar contagiarse para no poner en riesgo a sus seres queridos.
“Estamos siendo estrictos pero el problema es que se requiere de conciencia, en primer lugar cuidar tu vida, la gente no lo entiende, no saben que si cuidas tu vida están cuidando la vida de quienes tienen al lado y no lo quieren hacer, hoy vemos que el contagio se da entre jóvenes”, añadió.
En ese sentido, reiteró que el exhorto es que se cuiden porque eso va a evitar que la tercera oleada sea muy severa con Guerrero.