* En plena pandemia por COVID-19 exigían cooperación a los automovilistas.
Acapulco, Gro., (Mayo 4, 2020).- En el punto más álgido de la contingencia por COVID-19, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de La Venta en Acapulco.
Los estudiantes, quienes llegaron a bordo de un autobús, se apoderaron de las casetas de cobro para exigir una cooperación a los automovilistas que salían o llegaban a Acapulco.
Después de varios minutos tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado para conminarlos a que desistieran de estar cobrando el peaje a los automovilistas.
Sobre todo en esta fecha donde se prevé que haya un mayor número de contagios por coronavirus SARS-CoV2 en el país.
Después de tirar algunos petardos los normalistas procedieron a retirarse, ante la crítica de usuarios de redes sociales por las acciones realizadas donde se exponen a la pandemia, no solamente ellos sino también a los automovilistas.
Sujetos desconocidos se hacen pasar por normalistas para tomar caseta de la autopista
* Denunciaron estudiantes de Ayotzinapa a través de un comunicado.
Chilpancingo, Gro., (Mayo 4, 2020).- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa denunciaron que este lunes un grupo de sujetos abordo de un autobús se hicieron pasar por alumnos de esta escuela y tomaron la caseta de peaje de La Venta en Acapulco, exigiendo una cooperación.
A través de un comunicado dirigido al pueblo en general, medios de comunicación y organizaciones sociales: “Les informamos que en estos momentos algunas personas se están haciendo pasar por parte de Ayotzinapa y que están utilizando un movimiento digno de lucha para intereses que no son los de la exigencia de lucha. Recordemos que cuando nosotros salimos a la toma de caseta lo hacemos por una justificación y no sólo por gusto propio”.
Denunciaron que este tipo de personas usen y manchen el nombre de Ayotzinapa.
“Por eso mostramos a todos ustedes el autobús (de marca Elite del Pacífico 7546) con el número de placas 07-HA-5W con el cual se transportan y están utilizando para tomar casetas y utilizando el movimiento de los padres de familia de los 43 desaparecidos. Esperamos que todo esto se aclare y podamos contar con el apoyo de todos para dar con los que quieren lucrar en nuestro nombre. !Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.