Jesús Garibay
Chilpancingo, Gro., (Febrero 22, 2022).- “El gobierno decía que todo cambiaría”, fue el reclamo de los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), quienes este martes cumplen 43 días de paro de labores.
Una veintena de trabajadores con pancartas en mano, desde la 7:30 horas impidieron el acceso al edificio Juan N. Álvarez, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Registro Civil del estado de Guerrero.
Cornelio García Galindo mencionó que tuvieron una reunión con la gobernadora e instruyó que se hiciera un equipo de trabajo entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría del Trabajo para analizar el laudo laboral y poder darle solución a sus demandas.
Además lamentó que no haya disposición por parte de las autoridades a seguir las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Señaló que al secretario de Finanzas entregaron la calendarización de la entrega de bases y los pagos de cuotas, y la respuesta que recibieron fue de que no tenía fecha para la entrega, pese a que fueron instrucciones directas de la gobernadora.
Durante la manifestación se presentó una confrontación verbal entre los usuarios que acudieron desde muy temprano a realizar algún trámite y los manifestantes, pero no pasó a mayores.
Dos horas después llegó a la protesta el director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros, con quien acordaron firmar una minuta en la sede del gobierno estatal y procedieron a liberar el edificio.