Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 3, 2024).- Con motivo del Día Mundial contra la Lucha del VIH y dentro de las acciones en materia de salud que está desarrollando el gobierno municipal, que encabeza la presidente Lizette Tapia Castro, a través del Instituto Municipal de la Juventud se realizó una plática dirigida a estudiantes del Cetis 45, para crear conciencia entre los jóvenes y evitar los contagios.
La alcaldesa Tapia Castro llegó acompañada por Leslie Narváez Castrejón, directora del Centro de Integración Juvenil; Nieves Elizabeth Manzo Nava, directora municipal de Salud; José Laureano Blanco, titular del Instituto Municipal del Deporte, y José Ángel Baños Irra, titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien explicó el motivo del evento, señalando que se dan pláticas con el fin de prevenir los contagios de VIH y los embarazos entre los jóvenes, y hasta enseñarles el uso adecuado de un preservativo.
Cristian Peralta, director del plantel Cetis 45, dio la bienvenida a quien dijo era un orgullo recibir, ya que la presidente estudió su bachillerato en el Cetis 45 y ahora, como presidente, viene para traer beneficios al plantel.
En su intervención, la presidente Lizette Tapia agradeció la participación de los jóvenes del Cetis 45 y les compartió que ella estudió en el plantel y que en aquel tiempo hablar del SIDA era un tabú y les causaba un gran miedo, pero eso se fue relajando y fue cuando aumentaron los contagios. Ahora hay medicamentos que ayudan a quien pudiera estar contagiado, y lo más importante es que ahora se trabaja en la concientización.
Expresó a los jóvenes que deben ser responsables y tomar en cuenta que el mayor respeto por nuestro cuerpo es el que nos podemos dar nosotros mismos.
Les dijo que si tienen dudas pregunten en la Dirección Municipal de Salud, en donde se les puede ayudar.
Finalizó anunciando la rehabilitación de la explanada de la escuela, de la cancha de basquetbol y un espacio más para el uso de los jóvenes.