Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 2, 2022).- Los habitantes de la comunidad de Pantla han tenido problemas con el suministro de agua potable, esto debido a los trabajos que realiza personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el servicio de energía eléctrica es irregular.
Entrevistada en este sentido, la titular de la Junta Local de Agua Potable en la comunidad, Angeline Espino Ibarra, comentó que con lo inestable de la corriente eléctrica la bomba se autoprotege y no funciona.
Este problema afecta a toda la comunidad y los empleados de la CFE tienen ya dos semanas trabajando, pero la semana pasada se suspendió y se reactivó el lunes.
Esto ocasiona que el tandeo se retrase y para suministrar el agua hay hasta tres días de retraso, lo que causa desesperación e inconformidad entre los habitantes que ya necesitan el vital líquido.
Son aproximadamente 2 mil 300 tomas distribuidas en la comunidad a las que se suministra 3 horas al momento del tandeo.
Hizo un llamado a la población para que no se desesperen y comprendan que aun cuando los trabajos de la CFE terminen, deberán esperar un poco hasta que se regularice el tandeo para que el agua les llegue los días y el tiempo que están destinados para cada zona.