Estatal
Transportistas de Chilpancingo desinfectan unidades para prevenir coronavirus SARS-CoV2
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Marzo 31, 2020).- Transportistas reconocen reducción del 50 por ciento a su economía por las medidas tomadas para prevenir el coronavirus (Covid-19), y piden a usuarios del transporte público tener la confianza para hacer uso del servicio, ante la jornada de limpieza a unidades.
Cerca de 7 mil conductores del servicio público se han visto afectados por la pandemia, por lo que han hecho un llamado a los concesionarios a sensibilizarse con los trabajadores, y que sólo paguen el 50 por ciento de la cuenta.
Ante la baja del servicio público, y sólo el apoyo de 40 por ciento de concesionarios que se han decidido solidarizarse, negaron haber un aumento a la tarifa del servicio de taxis, y que se mantiene como mínimo de 45 pesos por viaje.
Por lo que hicieron un llamado al gobierno federal y del estado para apoyarlos a través de subsidios, para que transportistas puedan seguir cubriendo sus necesidades, ya que ante el brote del Covid-19, hay choferes que llegan a ganar entre 100 y 150 pesos por día.
Mario Catalán, delegado de Transporte y Vialidad de la zona, informó que es la segunda semana que se ha realizado la limpieza de unidades con agua y cloro, como medida preventiva contra el Covid-19, así mismo, la distribución de gel antibacterial.
Por lo que insistieron a los usuarios que tomen las medidas necesarias, y a no salir de casa si no es necesario, y cuiden a los integrantes de la familia. El lavado de mano y uso de gel antibacterial fueron parte de las indicaciones.