Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 13, 2023).- El empresario y expresidente de los restauranteros en Las Gatas, Roberto Bustos Olea, comentó que la promoción turística que las autoridades y organizaciones no gubernamentales han estado desarrollando en algunos estados de la república mexicana, está dando resultados; lo que se conoce como baja temporada existe, pero con ocupaciones que permiten mantener los negocios en operación.
El índice de ocupación hotelera que envía la Secretaría de Turismo estatal coincide con la ocupación de clientes en mesa; por fortuna para muchos empresarios y empleados se sostienen las empresas y de alguna manera están seguros los trabajos.
El pasado fin de semana cerró con una ocupación superior al 69 por ciento, cifra que se repite de viernes a domingo, aunque los lunes a jueves disminuye, pero es suficiente para seguir trabajando.
No han despedido personal y se aprovecha de lunes a jueves para que los trabajadores se tomen su descanso, porque se sabe que los fines de semana van a llegar los turistas y tendrán ingresos para solventar los gastos en casa.
Remarcó que se tiene que reconocer que esta temporada está mucho mejor que en otros años, y es resultado de la promoción que se ha estado dando al destino que ha sido muy buena.
Aprovechó para invitar a sus compañeros restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos para seguir brindando la mejor de las atenciones, porque el turista que llega en camión se debe valorar ya que representan una importante derrama económica y ahora son los que sostienen a los negocios de la localidad.