* El visitante de muy alto poder económico que busca exclusividad se ha alejado y ya no regresará: Felipe Valdovinos.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Julio 28, 2022).- En estos momentos Ixtapa y Zihuatanejo dependen básicamente del turismo que llega en autobuses, asegura el prestador de servicios náuticos Felipe Valdovinos, quien toda su vida ha laborado en este rubro en La Ropa, considerada por fuentes internacionales como una de las diez playas más bellas de México.
El prestador de servicios turísticos manifestó que entre este turismo llega gente de todos los niveles sociales, al que se suman visitantes extranjeros que consumen en restaurantes comida regional o mariscos, como cualquier otro turista.
Dijo que se tiene que trabajar “con lo que salga”, porque los años de bonanza turística con un turismo exclusivo y de muy alto poder económico jamás regresará a estas playas.
Sin embargo, a la fecha los servicios acuáticos que más demanda tienen son las motos acuáticas, las bananas y paracaídas, entre otros que prefiere usar el turismo nacional.
Asimismo dejó ver que con los ingresos que tienen al día a día, los más de diez empleados que trabajan en su equipo obtienen lo necesario para llevar el sustento a casa.
Sobre todo porque este turismo nacional viene casi todo el año y los fines de semana es cuando prestan más servicios a los turistas.